Glenbert Croes: Pagos de FASE por noviembre, inicia hoy 27 hasta el próximo 4 de diciembre

ORANJESTAD | En entrevista exclusiva con Noticia Impacto, el ministro de Labor y Asunto Social, señor Glenbert Croes anunció que el pago de FASE por el mes de noviembre inicia el viernes 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre 2020, y pagos por el mes de diciembre se realizaran posiblemente entre el 25 y 31 de diciembre 2020.

El ministro indicó que, 11.523 ciudadanos han recibido asistencia social de FASE todos los meses desde abril hasta octubre del presente año, sumando así un total de 35.823.298, = florines en inversión por parte del Gobierno. Sin embargo, existe una preocupación ante el aumento de aplicaciones por FASE entre los meses de septiembre a noviembre 2020, pues indica un aumento del desempleo en Aruba.

FASE diciembre 2020

Ampliando la información relacionado a las prolongaciones cada mes, el ministro enfatizó que esta opción genera oportunidades a ciudadanos que han perdido su empleo en el transcurso del año y carecen de entrada, asimismo a los que han recuperado su entrada económica. A la vez, el señor Glenbert Croes anunció la fecha de prolongación de FASE para el mes de diciembre que será del 1 al 10 de diciembre 2020.

‘Ley de entrada para el desempleado’

El hecho que el pago de asistencia social FASE culmina el próximo mes de diciembre ha generado gran inquietud en la comunidad. Ante esta situación el ministro de Labor y Asunto Social, anunció que el Gobierno elabora actualmente un proyecto de ‘ley de entrada para el desempleado’ (WW uitkering) que estará disponible para el año 2021. Explicó que esta ley consiste de una ayuda temporal para la persona que pierde su empleo, vigente hasta que consigue otro. Es de carácter permanente, que funciona como protección laboral para el empleado.  

“Mi compromiso inquebrantable en nombre del Gobierno es de ayudar a todos sin excepción. Hasta personas que no tienen un permiso, a través de instancias que hemos coordinado con el apoyo del gobierno de Holanda, han recibido paquetes o bonos de comida.”

Ministro de Labor y Asunto Social: Glenbert Croes

Las personas que no han recibido asistencia social FASE por uno u otro motivo, puede contactar a FASE helpdesk a través de su página social Facebook, o al número telefónico 699-6992 / 699-1807, o por el correo electrónico asistencia@fasehelpdesk.com.

Como nota adicional, el ministro anunció que DPL tiene luz verde para procesar los retrasos antes de fin de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: