Glenbert Croes dispuesto a atacar el alto costo de la vida en Aruba

ORANJESTAD – El día de ayer 15 de abril, Noticia Impacto tuvo el honor de conversar con el Ministro de Asuntos sociales de Aruba, Glenbert Croes.

Casi 4.000 mil familias reciben FASE actualmente, un aproximado de 20.000 trabajadores están recibiendo su salario gracias al proyecto de subsidio de salarios. Todo esto es gracias a Gobierno trabajando en Pro al pueblo de Aruba.

“Nuestro trabajo como gobierno es acelerar la recuperación económica, obligación, entrega y apoyo al pueblo en tiempos de necesidad”

El mandatario habló sobre sus promesas en las elecciones 2017 con respecto a los latinos, donde prometió ayudarlos con el tema migratorio.

“Pido al pueblo su comprensión, por mis promesas, sin embargo yo quiero estar a la orden para ayudar”

El Sr. Glenbert Croes se mostró dispuesto a ayudar al pueblo latino, sin meter la política de por medio, dice sentirse muy unido hacia los latinos.

Me siento orgulloso de ser Arubiano, aunque también me considero muy unido al pueblo latino, por mis descendientes venezolanos.

“Tenemos nacionalidad holandesa, pero una idiosincrasia latina caribeña”

Glenbert Croes

En la entrevista a Noticia Impacto Sr. Croes hizo un énfasis en la ayuda que ofrece FASE la cual va dirigida a todos los que la necesiten sin importar nacionalidad.

“En el estado mental pandémico, muchas personas me ha acusado de solo ayudar al pueblo latino, el 70% de las familias que reciben FASE son familia de nacionalidad holandesa, 30% Latino con estatus legal” es imposible recibir FASE estando indocumentados, para esto, existen otros medios como lo es la Cruz roja y otras organizaciones”

“A la hora de poner en marcha FASE no preguntamos la nacionalidad de ninguna persona, tenemos en cuenta que si es necesario cumplir con las leyes de extranjería que exigen estar totalmente legal en Aruba, sin embargo el hecho de ser latino no es un impedimento para recibir una ayuda del gobierno”.

“Eh verdad no he podido cumplir con mis promesas, pero necesito pongan en balance lo que si he podido cumplir, con respecto a la crisis social”

Ministro Glenbert Croes recordó con profundo sentimiento la muerte de los niños en el año 2017, situación que estremeció el corazón del pueblo, al ver esto, el Ministerio de asuntos social vio la necesidad que había a la falta de un código de protección para la seguridad de los niños.

Respondiendo a la pregunta de Noticia Impacto, que quería pendiente por hacer, la respuesta del Sr. Ministro Glenbert Croes fueron claras y precisas

“Atacar el costo de la vida, porque no es posible que la vida hoy en día sea tan costosa, las personas ganando menos y los costos cada día subiendo, estamos en defensa del consumidor, debe venir justicia, el costo de la vida es demasiado alto en Aruba y eso será lo primero que yo atacaría”

Glenbert Croes

Noticia Relacionada Glenbert Croes: el servicio de DPL es totalmente Gratis

Más información sobre FASE

%d bloggers like this: