Glenbert Croes: A pesar de la pandemia Aruba ha superado los momentos difíciles

NOTICIA IMPACTO ARUBA

ORANJESTAD – El ministro Glenbert Croes a través de un comunicado expresó su sentir con respecto a los momentos difíciles que la pandemia ha traído consigo.

El mandatario ha definido su compromiso y visión por los próximos 4 años de Gobierno. Una de las metas en la cual ya se está trabajando es la recuperación salarial a un 100% para los empleados públicos y privados. Aruba se encuentra en el camino a la recuperación.

“Esta semana el pueblo ha sido testigo del regreso del turismo por cruceros, la ocupación en los hoteles también se encuentra aumentando. Sin dudarlos Aruba se encuentra en buen camino.” – Expresó el mandatario a través del comunicado, así mismo indicó que recientemente el Fondo Monetario Internacional declaro un progreso de recuperación para el país.

Al igual que nuestro país, nuestro pueblo ha logrado sobrepasar la crisis pandémica, aún existen temas por lograr, donde el ser humano siempre será el foco central en todas las decisiones del mandatario, Sr. Glenbert Croes.

Mencionado algunos puntos, el ministro en su comunicado dio a conocer la futura implementación de Sociaal Crisisplan II, esto seria por 4 años más, para así continuar atendiendo los problemas sociales los cuales son una problemática para el país. Social Crisisplan I ha logrado fundar un plan sólido de soluciones a la comunidad.

Sociaal Crisisplan II se logrará la ejecución de esas soluciones que vendrán para acabar con los problemas sociales, los cuales aún son grandes.

En visita de casa a casa durante los días de campaña el ministro ha visto la necesidad de una gran población de la comunidad por viviendas sociales dignas, por lo tanto Gabinete Wever-Croess II como plan de gobierno procurara la construcción de casas dignas, para las familias, así brindándoles a las criaturas una paz y tranquilidad – indicó el Sr. Croes

Así también el Ministro de asuntos sociales y labor indicó en su comunicado que ya se encuentran trabajando para la ejecución de la segunda parte del plan FASE, lo cual llevara por nombre TIO Tijdelijke Inkomensondersteuning (Ayuda temporal a los ingresos). La entrada de TIO corresponderá a un mínimo de 1.250 florines a un máximo de 2.950 florines.

Con respecto al terreno laboral se trabajará a un 100% por la recuperación salarial de los empleados. El mandatario continuará con el manejo que se ha introducido bajo juramentación en el año 2017. Colocando a los trabajadores, profesionales y las contratistas locales en primer lugar en los puestos de trabajo. De igual manera reducir el desempleo, bajo un manejo de protección procurando que todos los ciudadanos locales consigan un puesto de trabajo primero.

%d bloggers like this: