Fundación ‘Brigada de bomberos voluntarios del caribe’ trabaja con el corazón para Aruba

ORANJESTAD | En un lamentable caso de desalojo que sucedió el pasado martes, sobresalió un grupo de personas que estuvieron presentes en el sitio para brindar ayuda a las personas involucradas en el caso. Se trata de la fundación ‘Brigada de bomberos voluntarios del caribe’. En entrevista exclusiva con Noticia Impacto, la señora ‘Reina Estrella’ y el señor Felipe Santana explicaron en que consiste esta fundación y la labor que han realizado ya por 11 años consecutivos en Aruba.

‘Brigada de bomberos voluntarios del caribe’ es una fundación existente desde noviembre de 2009, con el liderazgo máximo del comandante coronel Francisco Sánchez y el comandante Elías de León. Actualmente son 37 integrantes voluntarios que trabajan por y para Aruba. Aunque no pertenecen a un grupo político especifico trabajan en conjunto con los gobernantes para asistir a la comunidad en necesidad.

Refiriéndose específicamente al caso de desalojo del pasado martes, Reina Estrella aclaró que recibieron una llamada indicando que había personas que necesitaban ayuda, y sin averiguar que sucedía realmente o quienes eran, llegaron al sitio para brindar una mano amiga. “Solo ayudamos, como es nuestro deber. Nuestro lema principal es: Dar una mano amiga a cualquiera que nos necesite, sin importar nacionalidad, color, raza o religión. Estamos para servir a cualquier ser humano que necesite nuestro servicio en momentos de crisis. En este caso, ayudamos a subir las cosas al camión y les dimos algo de comer.”

Felipe Santana, primer teniente de la ‘Brigada de bomberos voluntarios del caribe, especificó que son una organización social, comunitaria sin fines de lucro, con la intención de devolver en servicios sociales y comunitarios sin depender de ningún partido político.

Santana agregó un mensaje a la comunidad: “No importa de que país, partido político, color o religión sean, les invitamos a que se unan a nosotros todos los que puedan y tengan el deseo de ayudar a los que necesitan. Hay más satisfacción al dar que al recibir. Necesitamos voluntarios que estén dispuestos a hacer labores sociales y comunitarios para llevar bienestar a las demás personas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: