Fuerte impacto sufren aerolíneas debido al coronavirus

NUEVA YORK — 

Las aerolíneas están atrapadas en una zona de turbulencia intensa debido a que el coronavirus está haciendo que los pasajeros reduzcan sus viajes o cancelen sus reservaciones, lo cual ha ensombrecido las perspectivas de crecimiento en el sector.

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos les han advertido a los inversionistas que sus finanzas se verán afectadas, y muchas están cancelando vuelos debido a la disminución en la demanda. Es un cambio de fortuna drástico para el sector aeronáutico, que concluyó 2019 con una fuerte demanda de servicios por parte de los pasajeros.

A medida que los gobiernos en todo el mundo implementan cuarentenas y otras medidas estrictas para contener el virus, el pronóstico para todos los que laboran en el sector de transporte se oscurece. Amazon, Apple y otras compañías están diciendo a su personal que eviten efectuar viajes de negocios, un mercado particularmente rentable para las aerolíneas. Ante el temor de quedarse varados en un país golpeado por el virus, los turistas evitan reservar vuelos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) pronostica grandes pérdidas.

La entidad ha indicado que el impacto estará al mismo nivel que la crisis financiera de 2008, cuando los precios de las acciones de las aerolíneas cayeron 25% tras el colapso de la firma de servicios financieros Lehman Brothers.

El brote del virus golpeó justo mientras el sector pronosticaba un crecimiento más bien sólido en este 2020.

A %d blogueros les gusta esto: