FUERON “CASI 5.500 KILOS” DE DROGA LOS DECOMISADOS EN EL BUQUE ARESSA

ORANJESTAD – A través de un comunicado de prensa la Guardia Costera del Caribe informó, la mañana de este viernes, que la droga incautada en el buque Aressa “sumó casi 5.500 kilos de cocaína”.

“Esta captura es el resultado de la buena cooperación entre la Guardia Costera Caribe y la Armada Colombiana”, se dijo en el comunicado, en el que además se dejó saber que el buque  Aressa había sido vigilado desde “hace bastante tiempo por los sistemas de sensor de la Guardia Costera”.

Se explicó que “tras la alineación con el Ministerio Público de Aruba y socios de cadena internacional, el barco, que estaba en camino de Venezuela a Grecia, fue interceptado por la Guardia Costera cerca de Aruba”.

La intercepción del buque carguero fue realizada por un equipo de Metal Shark del punto de apoyo Aruba el martes pasado. Esto sucedió después de la detección del buque en el sistema del radar costero y el helicóptero de guardia costera AW-139. El  Aressa fue dirigido por el equipo Metal Shark hacia Oranjestad donde, junto con la Policía de Aruba y los Marines del 32º escuadrón de Defensa, requisaron a fondo el barco donde se encontró la cocaína.

Por este procedimiento los 11 miembros de la tripulación, de nacionalidad Montenegrin, han sido detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: