FTA exige más transparencia y respeto hacia empleados de AAA

ORANJESTAD | En horas de la mañana se llevó a cabo una acción de protesta por parte del sindicato FTA para expresar su desacuerdo por el mal manejo que ejerce la gerencia de Autoridad Aeroportuaria de Aruba (AAA) relacionado a negociaciones en terminación laboral.

 Debido a la situación económica causada por la pandemia, AAA se ha visto en la necesidad de reducir su personal y reorganizar la compañía con el objetivo de hacerla una más eficiente, por la cual han tenido que recurrir a ofrecer paquetes de retiro “voluntario”.

Según miembros del sindicato FTA no están de acuerdo con el paquete de retiro que ofrece la gerencia de AAA, debido a que está atado a condiciones o amenazas para los que no deseen aceptar o firmar dicho acuerdo.  

Estas ‘condiciones’ o ‘amenazas’ consisten en la pérdida del 50% del monto ofrecido por año laboral basado en un salario básico y no promedio, como resultado el empleado terminaría perdiendo un 75% aproximadamente del paquete ofrecido, que según el sindicato de por sí no es uno adecuado para el futuro sustento del empleado.

FTA considera que este ofrecimiento es una falta de respeto hacia los empleados de AAA y exigen un acuerdo que ofrezca transparencia en las negociaciones y que no sea perjudicial al empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: