Flora Petronilia, una representante latina a las elecciones 2021

NOTICIA IMPACTO

ORANJESTAD – En una entrevista exclusiva con Noticia Impacto, Flora Petronilia, candidata número 6 por el partido político Acción21, indicó ser nativa del país República Dominicana.

¿Quién es Flora Petronilia?

Flora proviene de una familia latina por parte materna, de Tamayo República Dominicana. A pesar de tener muchos años en el país Aruba, ella lleva consigo aún algunas costumbres de su país natal y los valores que le fueron inculcados. Para Flora el ser humano es el centro de todo, por eso considera que el buen trato es fundamental “es importante que la persona se sienta bien y se sienta segura”. Una cualidad destacable en la candidata y seguramente siguiendo la tradición de su país natal, contó que al momento de cocinar, lo hace en grandes cantidades, para así mostrar generosidad y hospitalidad con las demás personas.

En su juventud estudio enfermería, y vivió en Holanda por algunos años. Sin embargo, en una de sus regulares visitas a Aruba sintió una gran conexión con la isla, al punto de pensar en continuar su vida en Aruba. En el año 2004, Flora recibe una solicitud por parte del Gobierno de aquel entonces para trabajar en el área de salubridad. Luego de una amplia experiencia surgió la oportunidad de ir creciendo.

Trayectoria y experiencia

La señora Petronilia fue parte del Departamento de DINA, Lo que actualmente es el departamento de DIMAS. Trabajó en la evaluación e inspección del departamento, sin embargo al observar ciertas irregularidades en aquel momento decide plantear un proyecto para la creación de DIMAS. Fue la encargada, no solo de proponer el proyecto, sino también de ejecutar su realización. Pues, Flora Petronilia, tiene un extenso conocimiento del manejo de DIMAS.

Su opinión respecto al actual manejo migratorio

Primeramente, la señora Petronilia indicó estar en desacuerdo con el término ‘ilegal’ para señalar a una persona indocumentada. También se refirió al trato discriminatorio para el indocumentado que labora, pues estos también deberían contar con una protección. Para Flora, es sumamente importante un manejo migratorio transparente acompañado de una buena comunicación.

%d bloggers like this: