Fiscalía investiga muerte masiva de 42 gatos hallados en cerro de Medellín

INTERNACIONAL – A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación anunció que asumirá, a través de su seccional especial GELMA (Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal), la investigación por la muerte masiva de gatos en el sector conocido como Las Cruces en el Barrio Belén de la ciudad de Medellín.

El caso que ha indignado a los pobladores locales ha dejado un saldo mortal de 42 felinos, que han aparecido muertos en el mencionado sector.

Y es que debajo de las tres cruces del cerro tutelar de Medellín estaba a punto de esconderse un inédito caso de maltrato animal. En el monumento que por años ha sido testigo de peregrinación y deporte intentaban enterrar una verdad.

Según el teniente coronel Julián Burgos, jefe del grupo de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, “una persona refiere que fue contratada por un ciudadano que ya está plenamente identificado para que abriera el hueco y luego enterrara los cadáveres de 42 felinos”.

La zona fue acordonada. Un equipo de la unidad forense veterinaria, el CTI de la Fiscalía y la Policía iniciaron la inspección y se dieron cuenta que en el lugar descubrieron que algunos de los felinos sufrieron otro tipo de ataques, incluso de abuso sexual.

«Aquí hay un rasgo muy marcado de un trastorno antisocial de la personalidad, incluso estamos esperando confirmaciones de nuestros especialistas para avanzar en la perfilación criminológica de las personas implicadas», asegura Julio César Aguirre, decano de la facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington.

Las autoridades estudian varias hipótesis, entre ellas la coparticipación de algunas redes que realizan videos de maltrato animal, que son comercializados dentro y fuera del país incluso en plataformas de redes sociales”.

NoticiasRCN

A %d blogueros les gusta esto: