Festival de Dande 2020 será virtual

ORANJESTAD | Esta mañana, la ministra de cultura señora Xiomara maduro, anunció en conferencia de Gobierno que el festival de Dande 2020 se llevará a cabo de forma virtual.

La mandataria señaló los interrogantes en la comunidad por las cancelaciones de eventos culturales debido a la pandemia. Agregó que como Gobierno responsable tuvieron que cancelar entre otros ‘celebración de Himno y Bandera 2020’, el día de San Juan fue celebrado de una forma distinta según la tradición en casas y con desfile de autos. Asimismo, la celebración del día de Brasil se llevó a cabo en una manera diferente con un pequeño desfile manteniendo la distancia social. ‘Sinterklaas’, luego de algunos inconvenientes en alta mar pudo llegar de manera virtual para los más pequeños. El Gobierno no organiza ni sostiene eventos con aglomeraciones para continuar con la prevención de contagios por covid 19.

Recientemente, el ‘Crisisteam’ anunció por medio del alto comisario que no se permitirá la organización de eventos públicos hasta fin de año. Por lo tanto, se tomó la decisión de celebrar el Festival de Dande 2020 en forma virtual, siguiendo así los protocolos establecidos por DVG y Crisisteam.

La invitación se extiende a todas las familias para apoyar y disfrutar la tradición, aunque sea de forma virtual. Será transmitido por televisión, radioemisoras, medios sociales y otras plataformas virtuales. Las inscripciones estarán abiertas desde el mediodía del jueves en las páginas de Facebook de ‘Comision Promove Nos Cultura’ para festival infantil y juvenil, y ‘Fundacion Cultural di Festival Folklorico Aruba’ para festival de adulto.

A %d blogueros les gusta esto: