FARANDULA: Ricardo Arjona lanzará su disco Blanco de manera exclusiva.

El cantautor Ricardo Arjona lanzará mañana «Blanco», su nuevo disco que, como reveló su equipo a Efe, solo estará disponible en su totalidad en su web Mundo Arjona y no para escuchar o comprar inicialmente en plataformas de «streaming».

«La idea es hacer algo especial para la gente importante», explicó también el artista guatemalteco en una charla en vivo con sus fans en las redes sociales para hablar de sus nuevos proyectos.

Con eso en mente, nació la idea de llevar al mundo virtual los planes que Arjona y sus colaboradores tenían para la presentación y la gira de la producción, que inicialmente sería un disco doble.

«Desde que nació el concepto de ‘Blanco y Negro’ se quiso innovar y hacer algo nuevo», indicaron fuentes de su equipo.

La idea para el disco doble, que lleva más de un año en proceso, siempre fue que la música fuese un elemento más dentro de una propuesta artística que integraba arte gráfico, fotografía y literatura.

Luego llegó el coronavirus y el concepto evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año.

La música, por su parte, saldrá a cuenta gotas para los fans y en disco en su totalidad solo podrá ser disfrutado, a partir de mañana, por quienes se subscriban pagando a MundoArjona.com o en una aplicación de celular.

Esta es la primera vez que un artista latino restringe el acceso a su música y acompaña un disco con una experiencia hecha para plataformas de realidad virtual.

A %d blogueros les gusta esto: