FARANDULA: Andres cepeda anuncia ‘Trece’, un álbum esperado en una época inesperada

Trece, el décimo tercer álbum en estudio de Andrés Cepeda, está por fin a disposición del público a partir de hoy. “Por fin”, dice el músico que a la par de este álbum ha venido promoviendo el trabajo a dúo con su “compadre” Fonseca y la gira que harán juntos cuando el mundo pueda superar esta difícil etapa de confinamiento.

Pero Trece merece su espacio especial y aparte. “Vengo amenazando con este disco durante dos años”, dice Cepeda desde su casa, en una entrevista vía Zoom.

“Comenzó desde que lancé Te voy a amar, el primer sencillo, junto con Cali y El Dandee”. Fue esa canción el punto de partida de Trece. Le siguieron otros dúos o colaboraciones.

Durante la charla, Cepeda deja entrever que habría querido seguir sus pasos solo, más cercano a la idea del cantautor, pero los tiempos hacen del mercado de las colaboraciones algo casi obligatorio para un artista que busca mantenerse vigente.

“Me propuse hacer un disco en el que pudiera hacer dos cosas –dijo el artista–. Primero: ir lanzándolo de a poquito en poquito, tratando de que no se fuera a evaporar rápido, sino lanzar sencillo a sencillo y después mostrar el álbum completo para hacerlo rendir. Segundo: hacer una primera parte con invitados y una segunda en la que canto solo”.

A %d blogueros les gusta esto: