Extranjeros denuncian mal manejo en DIMAS

Extranjeros denuncian mal manejo en DIMAS

ORANJESTAD | Ciudadanos extranjeros residentes en Aruba, por medio de Noticia Impacto, denunciaron públicamente el mal manejo en DIMAS referente al proceso de admisión para extranjeros, a la vez que manifestaron su desagrado por la forma irrespetuosa con la que el personal de esta entidad trata a los usuarios.  

La señora Marta Montaño, expuso que algunas gestiones equivocadas que se presentan frecuentemente en DIMAS se relaciona con las solicitudes de permiso para la reunificación familiar. “Han llegado recibos de 640 cuando una persona tiene que pagar 140”, dijo la señora Montaño, e indicó que tiene pruebas para sustentar lo mencionado. Asimismo, el mal manejo con el proceso de admisión para extranjeros ha traído consecuencias incluso a personas que deben abandonar el país urgentemente por asuntos médicos y con aprobación de AZV.  Además de esto, según agregó la señora Montaño, son muchos los solicitantes que no les llega el recibo de pago que envía el Departamento de Impuesto sino hasta después de varios meses, en algunos casos han pasado hasta seis meses y en otros nunca llega.

Otro factor que se anexó a esta denuncia es la falta de ética y la grosería que manifiestan algunos funcionarios de DIMAS cuando los solicitantes acuden a esta por información.  “Estamos reclamando nuestros derechos, los derechos nadie lo puede quitar. DIMAS tiene que explicar, la que está en recepción debe saber las reformas que puso el Gobierno y el parlamento para poder explicar”, dijo la señora Marta Montaño.  

A esta denuncia se anexó la declaración de otra ciudadana latinoamericana que también expuso su situación y las consecuencias familiares que le ha traído el mal manejo de esta entidad gubernamental. La ciudadanía extranjera hace un llamado a la directora de DIMAS, así como al ministerio encargado con esta gestión. Los extranjeros residentes en Aruba exigen respuestas y ayuda para tramitar sus documentos como lo requiere la ley del país, asimismo solicitan la atención debida a este departamento para solucionar el mal manejo que actualmente obstaculiza el proceso regular de esta gestión.

1 pensamiento sobre “Extranjeros denuncian mal manejo en DIMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: