Exitosa conferencia virtual de CATA «se ha visto un buen comportamiento del vacacionista»

ORANJESTAD – Esta semana se llevó a cabo la trigésima conferencia anual de turismo (CATA) via online, abriendo el evento con el Himno de Aruba, después la Directora de A.T.A para el mercado Latino Americano Sra Miriam Dabian quien dirigió unas palabras de bienvenidas a todos los participantes, así entrar en reunión para dar a saber la importancia de CATA para el mercado de turismo procedente de Latinoamérica para Aruba, igualmente coloco un video con un mensaje clave de CEO de A.T.A.

Ronella Tjin Asjoe-Croes, CMO de A.T.A. Sanju Luidens-Daryanani, GM de Hyatt Regency Aruba en su función como representante de AHATA Gabriel Castrillon y CEO de Aruba Airport Authority Joost Meijs. Ademas los participantes colocaros unos videos para mostrar bien claro las actualizaciones y requisitos que Aruba está exigiendo a los visitantes para que disfruten de una buena estadía, también se refirieron al trabajo que se está realizando para la reapertura de vuelos a Latinoamérica el cual la fecha será anunciada muy pronto. No obstante, debido a la pandemia las fronteras con países de Latinoamérica están cerradas es por eso que será informado en su debido momento.

Después a presentar un paneo a todos los participantes fueron realizadas varias preguntas, cual moderador estaba el conocido Luis Carlos Vélez Marroquín periodista y ejecutivo de noticias, además Vélez Marroquín funge como director de RCN Radio y locutor en la emisora La FM.

El panel estaba constituido por: CEO di A.T.A. Ronella Tjin Asjoe-Croes, Chief Commercial Officer di Avianca Colombia Silvia Mosquera, Directora de Economische Zaken Aruba Maria Dijkhoff-Pita y Commercial Vice President di Copa Airlines Christophe Didier.

Que es CATA?

CATA es una conferencia anual de turismo de Aruba dirigida al mercado latinoamericano y es la conferencia más importante que tiene Aruba con respecto al turismo procedente de países del Sur, Centro América. CATA su objetivo en estos 30 años es brindar la posibilidad para reforzar el conocimiento de Aruba para los ejecutivos para seguir trabajando en relación con socios, enfocado sobre las oportunidades y enriquecer nuestro mercado turístico, para celebrar 30 años de CATA y debido a la situación actual tuvo dos cambios importantes: CATA de forma digital y abrir el primer día de conferencia con agencias de viajes y con miembros de la comunidad educativa de turismo.

Recuperacion de nuestro turismo

Durante la presentación de, Tjin Asjoe-Croes muestra su plan para el año 2021 que se recuperara el turismo y visitante para la Isla del 45% y 60% y para lo que se trata recibos turísticos con 45% y 60%. También comento lo que se trata de turismo de crucero se recuperaría entre el 45% y 67%.

Tjin Asjoe-Croes añadió algunos aspectos y resalto después de la reapertura de la frontera, en los últimos 3 meses Aruba volvió abrir su frontera para el turismo internacional se ha visto un buen comportamiento del vacacionista que se ajusta a la confianza que nos marca en nuestra isla para unas vacaciones, además casi todas las aerolíneas quieren volver Aruba, aerolíneas como COPA y Avianca tienen la mirada fija en la Isla cuando se vuelvan abrir la fronteras con Latinoamérica que es parte de la recuperación, así lo añadió.
Participación y preparación para el 2021
CATA presentara virtualmente su vitrina cual está muy importante para los negocios estar preparado en el 2021, los operadores de tours, representantes de aerolíneas, hoteles y otros comercios están negociando para lo que se espera para el año siguiente.

Este año un total de 859 participante estuvieron presente entre otros países Argentina – Armenia – Brazil – Chile – Colombia – Costa Rica – Ecuador – Mexico – Holanda – Panama – Paraguay – Peru – España – Estados Unidos – Uruguay y Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: