¡Exitosa! Así fue la llegada del primer crucero

ORANJESTAD – ¡Exitosa! Así se ha considerado la llegada del barco crucero Celebrity Millennium, el cual fue el primer crucero en llegar a la isla luego de 16 meses que cerrara la frontera marítima a causa de la pandemia.

Celebrity Millennium es un crucero de Royal Caribean Cruise Lines y es el primero en realizar un viaje al caribe tras la pandemia. Zarpó desde San Martín, llegando a Aruba el día de ayer miércoles 9 de junio en horas de la mañana.

Aruba Ports Authority organizó un evento protocolar para así brindarle a los pasajeros un caluroso Bon Bini (Bienvenida). En dicha ceremonia, estuvo presente la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, así como también el ministro de turismo, Dangui Oduber, CEO A.P.A. Marc Figaroa, CEO de A.T.A. Ronella Croes y Senior VP & Hotel Operations de Celebrity Cruises, Brian Abel.

Durante el discurso, la Sra. Ronella Croes indicó ser una honra para Aruba, que se le haya incluido en el itinerario del primer viaje por el Caribe. Así también señaló que aun muchos otros destinos de la región están pasando por una temporada de desafíos por causa de la pandemia.

Impacto económico: Desde el año 2011 Aruba Tourism Authority tomó el turismo de crucero como parte de las actividades primordiales junto a Aruba Ports Authority. Enfocándose no solo en la cantidad de pasajeros que visitan Aruba sino también lo que aportan a la economía. Según los resultados de BREA se dio a conocer un reporte del 2018 donde señala que los turistas dejan un promedio de al menos unos USD $121,94 por persona en cada destino.

En el 2011 Aruba recibió al menos unos 600.000 pasajeros al año, y en el 2019 unos 832.000, el año récord para Aruba fue el 2017-2018 así como también 2019.

Celebrity Cruise Lines también se encontró sumamente contento por la llegada del barco a Aruba.

%d bloggers like this: