Evelyn Wever-Croes: Despolitizado otorgamiento de terrenos en DIP

ORANJESTAD | El miércoles 4 de noviembre, la primera ministra Evelyn Wever-Croes visitó las instalaciones de DIP conjuntamente al director del departamento, señor Haime Croes, para agradecer el desempeño de sus funcionarios y a la vez brindarles seguridad laboral.

DIP es un departamento que por muchos años ha sido cuestionado por su integridad, anteriormente bajo el manejo de varios mandatarios; Benny Sevinger, Otmar Oduber, Marisol Lopez-Tromp. Por el mal manejo, algunos empleados se vieron involucrados en situaciones indebidas, y algunos otros desmotivados, razón por la que la visita de la primera ministra a las instalaciones de DIP fue de gran motivación.

Se despolitiza proceso de otorgamiento de terreno

Con ésta visita, la primera ministra traspasó, simbólicamente, toda autoridad a DIP, es decir se despolitizó el proceso de otorgamiento de terrenos. Esto significa que, de ahora en adelante, todo terreno otorgado será acordado y firmado por el director del mismo departamento y otra persona como testigo, pasando así por una doble revisión.  Con este nuevo proceso, se espera menos corrupción política dentro del departamento de DIP.

Otro beneficio como resultado de este nuevo proceso para otorgar terrenos, es el aceleramiento del desarrollo económico. Según el reciente registro, hay más de 500 actas en espera de una aprobación, ahora será agilizado el proceso para hacer entrega de estos lo más pronto posible.

Todo ciudadano tiene derecho a un terreno

Todo ciudadano del país que desee construir su casa o plantar, tiene derecho a solicitar un terreno para desarrollar sus metas. En cuanto a peticiones para la adquisición de terrenos comercial, es un poco diferente, éste deberá ser evaluado previamente por el Gobierno y si concuerda con la visión del mismo podrá ser otorgado sin ningún problema.

“Es un paso grande en la lucha contra la corrupción en la gobernación, porque Aruba presenció una era desde el ex ministro Sevinger con mucha corrupción, en el que efectuó cambios de proceso para adquirir toda autoridad. Ahora, damos fin a esto y es el primer paso para garantizar a todo el pueblo de Aruba que la corrupción en el pasado (caso avestruz, flamingo, y tal vez pauwies) se acabó y se está trabajando con integridad para Aruba”, expresó la primera ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: