Evelyn Wever-Croes: Aruba combate el Covid exitosamente una vez más

ORANJESTAD – En el mes de septiembre disminuyeron los casos activos por Covid 19 de 1,630 a 677.

Durante un discurso nacional que se llevó a cabo el domingo por la noche, la primera ministra Evelyn Wever-Croes desarrollo el tópico de Covid 19 en Aruba, indicando que en al inicio del mes de septiembre se registraron 1,237 casos activos, el 16 de septiembre se registró un máximo de 1,630, el 31 de septiembre habían 677, y ahora se informan menos de 500 casos activos.

Estrategia de ‘crisis team Aruba’

Se implementó medidas más estrictas, como ajustar el horario de toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas en todo establecimiento y oficina. A pesar de las protestas y el descontento de algunos propietarios de restaurantes se observa satisfactoriamente que las medidas implementadas alcanzaban el interés general, y un resultado positivo en las cifras de casos activos en Aruba.

También se intensificó el control sobre cumplimiento de cuarentena y aislamiento incluso ampliando la capacidad de empleados y autos públicos para poder cumplir adecuadamente.

Agradecimiento

Este logro ha sido posible gracias a la cooperación y disciplina de la comunidad.

“No es el país más poderoso o rico el que logra vencer el coronavirus, pero sí el país con más disciplina, sigamos demostrando esta actitud para continuar combatiendo el contagio”, expresó la primera ministra Evelyn Wever-Croes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: