Aumento del 3 % en la Pensión de Vejez para 2024

Oranjestad, 12 de octubre de 2023 – El ministro Dangui Oduber, encargado del SVb (Servicio de Seguridad Social de Aruba), anunció un incremento en la pensión de vejez que entrará en vigencia el 1 de enero de 2024. Este aumento del 3 % marca la cuarta ocasión desde 2017 en la que el ministro ha elevado […]

por | Oct 12, 2023

Oranjestad, 12 de octubre de 2023 – El ministro Dangui Oduber, encargado del SVb (Servicio de Seguridad Social de Aruba), anunció un incremento en la pensión de vejez que entrará en vigencia el 1 de enero de 2024. Este aumento del 3 % marca la cuarta ocasión desde 2017 en la que el ministro ha elevado las pensiones de vejez.

Este anuncio surge en medio de las preocupaciones sobre la presión inflacionaria, que se ha visto agravada por los efectos de dos crisis globales que están teniendo un impacto a nivel mundial. Aruba no ha quedado al margen de estas presiones externas, y el gobierno siente la responsabilidad de proporcionar apoyo a los jubilados de la isla.

La pronta recuperación del turismo en Aruba, que ha llevado a un crecimiento económico de dos dígitos, ha garantizado la estabilidad de los fondos de seguridad social. Se espera que para fines de 2023, Aruba supere los niveles de turismo registrados en 2019, que ya habían sido los más altos en la historia del país.

Este entorno de crecimiento económico ha proporcionado el margen necesario para efectuar un nuevo ajuste positivo en la pensión de vejez. La medida busca en primer lugar preservar el poder adquisitivo de los jubilados, brindando un alivio adicional en estos tiempos de incertidumbre económica.

El ministro Oduber se ha centrado en mejorar la calidad de vida de los jubilados y ha implementado incrementos en las pensiones en 2019, 2020 y 2023, sumando este último en enero de 2024. Estos aumentos reflejan el compromiso del gobierno de Aruba de asegurar un retiro seguro y digno para los jubilados.

Este anuncio ha sido recibido con gratitud por parte de la comunidad de jubilados y representa un paso positivo hacia la protección de los ingresos y la calidad de vida de los pensionados en Aruba.

Caja de comentarios Facebook

Te puede interesar leer