España suspende a partir del 15 de marzo homologación de licencias de conducir venezolanas

licencia venezolana

Este canje permitía que los ciudadanos extranjeros en España cambiaran su licencia de conducir expedida en Venezuela por el permiso español equivalente, para así facilitar el trámite en la obtención un nuevo documento. 

El gobierno español suspendió la homologación de licencias de conducir de venezolanos con aplicación a partir del próximo 15 de marzo, debido a que se han detectado permisos presuntamente falsificados en manos de compatriotas en territorio ibérico.

La institución señaló se atenderán las citas que se hayan solicitado antes del 15 de marzo. Las personas deberán acudir el día de la cita a la Jefatura que hayan seleccionado para que se pueda tramitar tu solicitud.

Las autoridades señalan que se pueden canjear permisos de países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Andorra, Suiza y Mónaco, y de otros países siempre y cuando exista un convenio previo entre ambos países.

En octubre del año pasado fueron detenidos en España 293 ciudadanos venezolanos por presentar licencias de conducir supuestamente falsificadas obtenidas en el territorio nacional.

%d bloggers like this: