Encuentran cientos de cadáveres aparentemente víctimas del covid-19

NOTICIA IMPACTO

INTERNACIONAL – La Policía de la India ha descubierto cientos de cadáveres enterrados en tumbas poco profundas en las riberas del río Ganges, uno de los más importantes del sur de Asia, o arrojados a sus aguas, y se especula que podría tratarse de los restos de víctimas del covid-19, informa Associated Press.

El pasado fin de semana al menos 300 tumbas quedaron al descubierto en un banco de arena junto al río Ganges en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, tras las lluvias. Si bien los entierros a orillas del río han tenido lugar durante décadas, la gran cantidad de muertes por coronavirus está centrando más la atención en esa práctica.

Un portavoz del Gobierno de Uttar Pradesh negó los informes de la prensa local, que denunciaba que más de 1.000 cadáveres de víctimas de covid-19 habían sido recuperados de los ríos en las últimas dos semanas. “Apuesto a que esos cuerpos no tienen nada que ver” con el coronavirus, dijo el funcionario, señalando que algunos aldeanos no incineraron a sus muertos como es costumbre, sino que los arrojaron a los ríos o cavaron tumbas en las riberas.

Uttar Pradesh y Bihar son dos de los estados indios más afectados por la pandemia del covid-19, que ha provocado una crisis sanitaria en ese país asiático. En las últimas 24 horas, India registró 281.386 nuevos casos positivos de coronavirus y 4.106 muertes. De momento, esa nación es la segunda más afectada por la pandemia por detrás de EE. UU. con 24,9 millones de infectados y 274.390 muertes a causa del covid-19.

%d bloggers like this: