En debate la legalización del Aborto en Aruba

NOTICIA IMPACTO ARUBA

ORANJESTAD – En la noche del miércoles 9 de junio, se llevó a cabo un debate en el que algunos líderes políticos pudieron debatir diferentes tópicos. Además de estos, se le dio la oportunidad también a los candidatos jóvenes a ser parte del evento y así poder debatir temas que invaden el día a día de la juventud de Aruba.

¿Aborto legal en Aruba?

Uno de los tópicos más interesantes con respecto a los jóvenes fue el del aborto. Los moderadores realizaron la siguiente pregunta:

¿Mirando la cantidad de abortos ilegales que se realizan entre los jóvenes y teniendo en cuenta el peligro que esto representa, los partidos están a favor o en contra de la legalización del aborto?

Esta pregunta fue dirigida únicamente a los partidos CURPA, Partido MEP y partido P.P.A., aunque sin embargo se le dio la oportunidad al partido Acción21 de también poder responder.

Ashan Tromp partido CURPA: “Un bebe en la barriga es una vida, en el caos de asesinato, donde la mama debe tomar en consideración la vida del bebe, durante la segunda guerra mundial, para poder matar a los judíos, deshumanizaron a los judíos, para aceptar un aborto se debe deshumanizar al bebe” – Expresó el Joven Ashan Tromp.

Rocco Tjon Partido MEP: “Yo creo que el derecho de una mujer poder escoger también es sagrado. Podemos ver diferentes casos al rededor del mundo, por ejemplo una mujer que ha quedado embarazada por motivo de un acto criminal, se le debe dar a la mujer el derecho de decidir sobre su propio cuerpo, si desea el bebe o No” – Expresó el Señor Rocco Tjhon quien además agregó que existen algunas fases con respecto a cuando es permitido un aborto y cuando no. Por ejemplo en algunos países luego de las seis semanas de gestación es aborto no es permitido.

Joseandro Chiquito Partido P.P.A.: “Yo soy el tipo de joven que es muy estricto, yo no hablo como político, hablo como un millennial, la parte del aborto, no tenemos una cifra concreta que nos indique la cantidad de aborto. Pero partido P.P.A. decimos NO” – Expresó el joven Joseandro Chiquito.

El Joven Ashan Tromp del partido CURPA agrego que siempre los que proponen el aborto, quieren justificarlo con lo que son los casos extremos. Existen aborto dentro de matrimonio que no planifican al bebe, en este caso el candidato del partido CURPA propuso trabajar más duro con respecto a la prevención.

Por parte del partido Acción21, se le dio la oportunidad al joven Cristian Soto García quien expresó lo siguiente; “Partido Acción21 está en Pro, un somos un partido que incluiremos esto en nuestro plan de partido, en este momento el aborto ha tomado lugar adentro y afuera, la única manera de prevenir esto es dando la educación”

El evento fue organizado bajo la iniciativa de un grupo de jóvenes locales, en conjunto a la revista exclusivo y los moderadores del show Vota pa ken. Distintos puntos se pudieron traer hacia delante así también hubo una sección de preguntas Si y No.

%d bloggers like this: