El huracán Iota adquiere la categoría 5 mientras se aproxima a Centroamérica

EL CLIMA | En la actualización de su último boletín, a las 07.00 GMT, y con la información recogida por sus aviones de reconocimiento, el  Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) advierte este lunes que la potencia del huracán Iota ha crecido «muy rápidamente» en las últimas horas y que ya se ha convertido en «un peligroso huracán de categoría 4». Y podría alcanzar la categoría 5 hoy por la noche.

En Nicaragua muchos habitantes fueron evacuados y albergados ante la amenaza de destrucción, inundaciones y deslaves que podría provocar el ciclón, especialmente si llega a alcanzar la categoría 5, la máxima.

Se espera que el ciclón, de categoría cuatro y que seguía fortaleciéndose según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, arremeta contra el Caribe centroamericano, entre Nicaragua y Honduras. En la misma región que dos semanas atrás sufrió el violento embate del huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados en el istmo.

«Se espera que Iota continúe intensificándose rápidamente y podría ser un catastrófico huracán categoría 5 al acercarse esta noche (del lunes) a la costa de Centroamérica», indicó el NHC en un reporte.

DW

A %d blogueros les gusta esto: