El hospital de Aruba tiene su propio departamento de rehabilitación para tratamiento post covid-19

ORANJESTAD | Lamentablemente, algunos pacientes sufren problemas de salud tras haber superado el covid-19, y es precisamente este grupo que recibe atención especial del departamento de rehabilitación en Dr. Horacio E. Oduber Hospital.

Rolando Maduro, un ex paciente de covid-19, el cual fue contagiado en una pequeña reunión familiar y resultando en un contagio grupal, fue hospitalizado inicialmente en la unidad de cuidado especial covid-19 y a su tercer día trasladado a la unidad de cuidado intensivo. Actualmente, está en proceso de recuperación luego de haber superado el covid-19, y recibe tratamiento regular en el departamento de rehabilitación en el hospital.

Según relata el señor Maduro, mientras permaneció internado en la unidad de cuidado intensivo se mantuvo en una sola posición el cual ocasionó afectación muscular y consecuentemente la inmovilidad de sus piernas. Pues, ahora debe aprender a caminar de nuevo. Aseguró que ha recibido un excelente cuidado en el hospital y que le han ayudado en su proceso de recuperación para volver a caminar. Los pulmones se recuperan lentamente, pues sigue padeciendo de insuficiencia pulmonar.

El departamento de rehabilitación atiende un grupo post covid-19 de seis personas entre 36 y 62 años. Nicole Doeland-Neslo, terapista en el hospital, informa que estas seis personas estuvieron internadas en la unidad de cuidado intensivo y todos presentan secuelas por el coronavirus. El tratamiento post covid-19 se enfoca mayormente en la recuperación de la condición física del paciente, así como también mejorar el uso de la energía. Además, se provee guía en el aspecto social y nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: