El gobernador de Aruba ordena el retiro inmediato de la ministra Marisol Lopez-Tromp

ORANJESTAD | El gobernador acaba de decidir el retiro de la señora M.J. López-Tromp como ministra a partir de hoy. El 21 de octubre de 2020, el consejo de ministros aprobó la destitución de la ministra de Desarrollo Territorial, Infraestructura y Medio Ambiente.

La decisión se tomó en interés de la continuidad del gabinete Wever-Croes, en vista de los desafíos extraordinarios que enfrenta Aruba en la actualidad. El funcionamiento del gobierno estaba en juego porque no se podía garantizar la unidad de la política gubernamental. Es importante para los ministros conjuntamente, así como para cada ministro individualmente, que estén en la misma linea con respecto a esa política y que puedan extenderle al mundo exterior.

En respuesta a la carta enviada por el Gobernador al presidente del Parlamento ésta tarde solicitando su opinión, el Parlamento ha manifestado que una mayoría no tiene objecion alguna a la propuesta de retiro de la ministra López-Tromp.

El gobernador también decidió que la señora E.C. Wever-Croes, ministra de Asuntos Generales, Integridad, Cuidado del Gobierno, Innovación y Energía, tendrá bajo su responsabilida la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial, Infraestructura y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: