El Faro California vuelve a abrir al público

Faro California Aruba Caribbean

Faro California Aruba Caribbean

ORANJESTAD – Después de encontrarse cerrado desde febrero, por un mantenimiento muy necesario, el faro de California ya está listo para reabrir al público desde este pasado fin de semana.

Los trabajos de mantenimiento en este edificio fueron realizados por Projexon Group. La mayor parte del trabajo de mantenimiento se realizó en el interior del monumento. Se había arreglado la escalera de madera, se habían enlucido y pintado las paredes y también se habían arreglado las ventanas.

El mayor cambio realizado fue la instalación de una barandilla que dará soporte al subir las escaleras. Para hacer esto, Stichting Monumentenfonds Aruba (SMFA) tuvo que solicitar el permiso a la Oficina de Monumentos, ya que se agregará algo nuevo al monumento.

La barandilla no solo funcionarán como un soporte mientras se sube, sino que también ayudará a evitar que los visitantes toquen las paredes al subir.

El SMFA había documentado todo el proceso para proyectos futuros. Al mismo tiempo, tres personas más obtuvieron la certificación para este procedimiento de solicitud. Ya en 2019 un total de 19 personas participaron de un curso especial impartido por la fundación y recibieron aquí la certificación.

Al realizar el mantenimiento de edificios históricos, es extremadamente importante utilizar materiales originales para evitar el deterioro. El uso de esta masilla durará más y también ayudará a la base a reducir el costo de mantenimiento. Aruba desea agradecer a Experitours por su comprensión y cooperación durante el período en que el faro estuvo cerrado.

Para obtener más información sobre el faro, visite su página de Facebook California Lighthouse Aruba.

%d bloggers like this: