EE.UU. exigirá una prueba de coronavirus y cuarentena a todos los viajeros que lleguen del extranjero

EE.UU | Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que a partir del 26 de enero todos los pasajeros que viajen en avión y sean mayores de los 2 años deberán presentar una prueba negativa de covid-19 para ingresar al territorio.

La medida aplica a todos los:

  • Turistas
  • Ciudadanos estadounidenses
  • Residentes legales permanentes.

Las personas que estén fuera del país en este momento y regresen después del 26 de enero también deberán hacerse el test porque la medida ya está oficializada.

La CDC informó que quienes viajen en vuelos internacionales con destino a Estados Unidos (cualquiera de sus estados) deberán presentar PCR o las pruebas de antígenos, es decir, de anticuerpos. Esto aplica a vuelos privados como comerciales. Caitlin Shocke, portavoz de la CDC, indicó que la prueba se debe hacer tres días antes de que el vuelo salga hacia Estados Unidos. Si el pasajero tiene escalas deberán presentar el resultado también en ese estado.

Si el viajero sale del país por menos de tres días, se puede realizar la prueba en Estados Unidos antes de salir y utilizarla de regreso. En el caso que el vuelo se retrase y se pasen las 72 horas, se debe realizar otra prueba.

Las aerolíneas tienen la obligación de exigir la prueba negativa de la covid para que el pasajero pueda subir al avión y, en el caso de que el pasajero se presente al momento del vuelo sin el test, pueden negarle el viaje.

Desde los CDC aconsejan llevar el resultado de la prueba en papel y varias copias, ya que para los empleados del aeropuerto puede resultar dificultoso leerla desde el celular.

BBC/noticiaimpacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: