DVG: Consejos y recomendaciones importantes para viajeros en esta temporada

ORANJESTAD | Muchos residentes viajan al exterior en esta temporada de fin de año. Por esta razón la señora Sharline Koolman de DVG recomienda a todos los viajeros verificar los requisitos vigentes a través del sitio de internet del país al que viaja. Esto es importante considerando que los protocolos pueden cambiar de un día a otro dependiendo la situación del país. Además, antes de salir de Aruba el viajero debe completar el ED-Card en línea y descargar la aplicación de DVG ‘Health App’.

Con respecto al ED-Card en línea (tarjeta de embarque y desembarque), debe ingresar al sitio de internet www.edcardaruba.aw. Antes de embarcar el vuelo de regreso para Aruba deberá presentarlo en el aeropuerto. También es un requisito descargar el ‘Health App’ de DVG para poder realizar la prueba PCR en el aeropuerto. Luego de haber realizado la prueba PCR de regreso a Aruba, el viajero debe guardar cuarentena hasta recibir el resultado que demora entre 7 a 8 horas o hasta 12 horas dependiendo la cantidad de pruebas que deba evaluar el laboratorio.

DVG recomienda evitar las aglomeraciones en el aeropuerto y guardar distancia de familiares en casa. También es aconsejable mantener 10 días de cuarentena incluso si la prueba resulta negativa, y comprar un seguro de viaje que cubra posibles gastos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: