Durante el mes de abril Aruba recibió 58.774 turistas

Durante el mes de abril Aruba ha recibido 58.774 turistas

Durante el mes de abril Aruba ha recibido 58.774 turistas

ORANJESTAD Aruba Tourism Authority presento el informe de la situación actual con respecto a la industria del Turismo, conforme a la información recopilada durante el mes de abril.

Turismo; Durante el mes de abril de este año presente, Aruba ha dado la bienvenida a 58.774 visitantes, de estos, una cifra de

  • 53.556 son turistas procedentes de Norte América.
  • 2.530 procedentes de países europeos
  • 1.655 visitantes son procedentes de América Latina
  • 1.033 visitantes de las islas de la región.

Turismo por crucero; la industria de cruceros fue paralizada desde el inicio de la pandemia, a pesar de que se han podido ver cruceros que estacionan en Aruba. Estos se encuentran únicamente estacionados, solo con tripulantes, aun así cumpliendo con las medidas estrictamente y los protocolos internacionales.

Según las siguientes estadísticas se puede ver la comparación del crecimiento del turismo. Teniendo en cuenta que durante el año 2020 no hubo un gran incremento del turismo por motivo de pandemia.

Al igual que otros destinos turísticos, Aruba se encuentra atravesando en fase final de la pandemia. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran impacto de la vacuna el cual juega un papel sumamente positivo. Como resultado según la cifra publicada por el portal Nuestro mundo en datos (Our World In Data).  El cual presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo, Aruba se encuentra con la posición número 2 con más personas vacunadas con la primera dosis en el mundo.

Los turistas cada vez más quieren visitar a Aruba debido a que es un lugar seguro para vacacional. Ya al menos el 56% de la población se encuentra vacunada.

Inicio lento del turismo de cruceros

%d bloggers like this: