DPL reintroduce el formulario “Arbeidsmarktregistratie” como requisito al empleador a partir del 1 de noviembre 2020

ORANJESTAD | El Departamento de Progreso Laboral, conocido como DPL consiste en tres departamentos: Arbeidsbemiddeling en Re-integratie (Jobcenter), Arbeidsmarktregistratie AMR (Registro en mercado laboral) y Advies Toelating Arbeidsmarkt (servicio de Admisión).

El departamento de AMR se encarga de elaborar las demandas o lista de necesidad personal de los empleadores por medio de un formulario que llama “Arbeidsmarktregistratie”, con el objetivo de proyectar demandas y suministros de empleos para el próximo año, lo cual es sumamente importante para el sector educativo y de empleadores. 

Requisitos:

DPL hace un llamado a todos los empleadores a completar adecuadamente el nuevo formulario “Arbeidsmarktregistratie”, en vista que siempre se presentan nuevas posibilidades y cambios en la lista de necesidad personal del empleador; como por ejemplo nuevos proyectos laborales que requieren de más empleados. 

Los requisitos para hacer entrega de este formulario y recibir un sello de ‘aprobado’ se pueden encontrar en la primera página del mismo en forma de “checklist”. 

Nuevo formulario:

En vista de la situación actual causada por la pandemia, DPL ha anexado el formulario AMR a su sitio de internet www.dpl.aw facilitado asi el acceso y descarga de este, la cual se encuentra dividido por sectores laborales: Hotelería, General, Limpieza, Jardinería, Seguridad y Construcción. 

Para hacer entrega del formulario 2021 es necesario realizar una cita ‘online’ por medio del correo electrónico: dpl.arbeidsmarktregistratie@aruba.gov.aw.

Luego de haber entregado el formulario correctamente por correo electrónico, la persona recibe un “comprobante de entrega” en formato digital, el cual podría tener una duración de 10 días laborales o más antes de recibirlo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: