Donald Trump sale del hospital e ignora los protocolos

Llegada por los aires, música épica, paseo triunfal y un teatral despojo de la mascarilla en el balcón de la Casa Blanca. Así ha sido el regreso a Washington del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, procedente del hospital donde ha sido tratado de coronavirus. El mandatario, siempre reacio a adoptar precauciones, ha coronado así un rosario de contraindicaciones: ha hecho todo lo que se recomienda no hacer ante la pandemia.

El presidente compartió la noche de este lunes en su cuenta de Twitter un vídeo de su regreso en helicóptero a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde estuvo ingresado durante tres días tras contraer la COVID-19.

Montado al más puro estilo del cine de Hollywood, el vídeo muestra la llegada a la residencia presidencial del helicóptero Marine One que transportó al mandatario, en unas imágenes acompañadas de música épica.

A continuación puede verse a Trump salir de la aeronave con mascarilla, saludando a su personal y a la prensa, y después en uno de los balcones de la Casa Blanca, donde el presidente hace un saludo militar, siempre con la música de fondo, in crescendo, y con planos cinematográficos de marcados contrapicados.

Una vez en el balcón, y con un gesto triunfal y calculado, Trump se quitó la mascarilla.

Pese al triunfalismo del presidente, su mismo equipo médico ha puntualizado que aún no ha pasado el peligro de la enfermedad. Sean Conley, su médico personal, ha admitido que están en «terreno no explorado», pues Trump ha recibido un cóctel de fármacos experimental y solo ha estado tres días ingresado.

«Si podemos llegar al próximo lunes y sigue estando igual, o aún mejor, mejora, podremos por fin lanzar un profundo suspiro de alivio», Señaló Conley.

La COVID-19 ya se ha cobrado en Estados Unidos a más de 210.000 vidas, más que en ningún otro país en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: