Donald Trump dio positivo en prueba de coronavirus

EE.UU. – El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves en la noche que había dado positivo junto con su esposa, Melania Trump, en una prueba de coronavirus.

El presidente y la primera dama de Estados Unidos entraron en cuarentena el jueves luego de que Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del mandatario, anunció que había dado positivo por coronavirus en la tarde.

Hicks, quien se ha desempeñado como una asistente de alto nivel de la Casa Blanca, acompañó a Trump esta semana al debate presidencial realizado en Ohio y viajó con él en el avión presidencial, por lo que apenas se supo de su contagio comenzaron a encenderse las alarmas entre los asesores del mandatario.

En julio, el coronavirus ya había entrado a la Casa Blanca. El entonces el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dio positivo para covid-19, al igual que varios agentes del Servicio Secreto. Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence, también dio positivo en mayo.

Según informó la Casa Blanca, el presidente continuará trabajando desde su residencia durante los próximos días. Además de Trump, otros dos líderes mundiales de derecha y negacionistas del impacto de la pandemia han dado positivo en pruebas de coronavirus. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lo hizo el 27 de marzo, tras mostrar síntomas leves, mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con coronavirus el 7 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: