Doce personas reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Doce personas reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los 12 personajes habían recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 17 de febrero para dar inicio a la campaña nacional de vacunación en Aruba


ORANJESTAD – En presencia del ministro de salud, Dangui Oduber, y la directiva de DVG, 12 personajes arubanos recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus este miércoles por la tarde en la localidad de Club Don Bosco en Noord. 

Los 12 personajes habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 17 de febrero, dando así inicio a la campaña nacional de vacunación en Aruba. En unas dos semanas tras recibir la segunda dosis, estas personas estarán protegidas en un 95% contra el virus del SARS-CoV-2. Según explicó la señora Jurette Croes, representante de DVG, este porcentaje indica que entre 20 vacunados 1 podría contraer el virus, sin embargo los síntomas que llegara a presentar serían leves y no llegarían a la condición de gravedad. 

De acuerdo a las declaraciones presentadas por el ministro Dangui Oduber, Aruba recibió el pasado martes (09.03.2021) por la tarde 12.800 vacunas de Pfizer, y según acuerdo con Holanda está programada la entrega de mas vacunas cada dos semanas. Esto en vista de la reacción masiva de la comunidad ante la campaña de vacunación, que hasta la hora, según el último registro son 30 mil personas que se han inscrito y de las cuales 11 mil ya han recibido su vacuna. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: