DNM: Recordatorio a los que opten por celebrar Halloween éste fin de semana

ORANJESTAD | Departamento de Naturaleza y Medioambiente (DNM) envía un recordatorio al público en general sobre leyes adicionales en vigencia además de la normativa ministerial “area restringida” la cual constituye prohibición pública en zonas de playa en los horarios de 12 am hasta 5 am.

Adicionalmente, permanecen en vigencia leyes que prohibe la conducción de vehiculo en area de playas, y la contaminación por desperdicios a la flora y fauna.

A toda persona que opte por celebrar el “halloween” éste fin de semana, se le recuerda las siguientes leyes según decreto nacional:

  • Playas y costas públicas (AB 1987 no 123)
    • Articulo 25 especifica la prohibicion de conducir of pasar sobre las costas con vehiculos de motor, bicicleta y/o animales (ejemplo: caballo)
    • Articulo 30 especifica la prohibicion de tirar/arrojar/deshacer/dejar atras materiales que se clasifican como suciedad, entre otros; botellas, material de empaque y/o otros materiales, en el mar o en costas/playas.
  • Conforme articulo 16 de ordenanza general de policia (APV) se prohibe contaminar las costas, playa y tambien el mar. Igualmente cuenta la ordenanza para cuestiones de suciedad.
  • Conforme a la ordenanza para la proteccion de naturaleza nacional y decreto nacional flora y fauna, se prohibe matar, quebrar, hacer daño a arboles, arrecifes, estrella de mar, tortuga de mar, y otros.

DNM se une al llamado de ‘Taskforce’ y Crisis Team de Gobierno, a respetar la regla de “area restringida” introducido recientemente con el objetivo de minimalizar la propagación del Covid-19 en Aruba. Se advierte que habrá extra control éste fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: