Disturbios en Pereira deja varios heridos

Disturbios en Pereira Noticia Impacto Aruba

COLOMBIA | Pereira también formó parte del paro nacional el pasado martes 20 de julio, tras la conmemoración de la independencia de Colombia. En el sector de Corales y el viaducto Cesar Gaviria Trujillo, se registraron disturbios entre manifestantes y la fuerza pública.

Manifestantes descontentos con el gobierno de Iván Duque se movilizaron a la calle como muestra de su apoyo a las propuestas que llevó el Comité Nacional del Paro al Congreso de la República. Desde tempranas horas del día, estudiantes universitarios lideraron la marcha. Sin embargo, en horas de la noche se intensificaron las protestas y los manifestantes acudieron a ataques violentos con piedras y sustancias peligrosas en contra de los miembros del Esmad y policía nacional.

Los protestantes intentaron cerrar varias vías principales de la ciudad, entre otras, las que conectan con Manizales y el Valle, además de obstaculizar el tránsito vehicular. Con tanquetas la fuerza pública logró calmar varios disturbios.

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura de seis hombres en el área metropolitana de Pereira, señalados de ser los presuntos líderes de la “Primera Línea”. Según las autoridades, ellos, presuntamente, serían los protagonistas de 25 hechos que alteraron el orden publico en esta zona del país con más de 180 actos de violencia, dejando a 95 uniformados lesionados. Estos serán judicializados por delitos de concierto para delinquir, hurto, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y perturbación de transporte público colectivo u oficial.

Corresponsal: R. Villamarín


%d bloggers like this: