«Disparen hasta que estén muertos», la brutal orden para dispensar las protestas en Myanmar

protestas

protestas

Se están organizando protestas diarias contra el golpe en todo el país y las fuerzas de seguridad han tomado medidas enérgicas. Más de 60 manifestantes han sido asesinados y más de 1.800 detenidos, dijo la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, un grupo de defensa. Alrededor de 100 personas de Myanmar, en su mayoría policías y sus familias, han cruzado una frontera porosa hacia India desde que comenzaron las protestas, según un alto funcionario indio .

Varios se han refugiado en el distrito de Champhai de Mizoram, en la frontera con Myanmar, donde tres ciudadanos de Myanmar que dijeron que habían servido como policías.Tha Peng dijo que, de acuerdo con las reglas de la policía, los manifestantes deben ser detenidos con balas de goma o disparados por debajo de las rodillas, Pero sus superiores le dieron órdenes de “disparar hasta que mueran”, agregó.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar allanaron el miércoles por la mañana un vecindario en la ciudad más grande del país donde viven trabajadores ferroviarios en huelga contra el golpe de Estado militar del mes pasado.

El país lleva sumido en protestas y otras formas de desobediencia civil desde el golpe del 1 de febrero que derrocó al gobierno electo de la líder Aung San Suu Kyi, justo cuando iba a comenzar su segundo mandato. El golpe desbarató años de lento progreso hacia la democracia en el país del sureste asiático, tras cinco años de régimen militar.

A %d blogueros les gusta esto: