Disney despedirá a 28.000 empleados mientras la pandemia golpea sus parques temáticos

INTERNACIONAL – Disney despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos mientras la pandemia de coronavirus golpea su negocio de parques y complejos turísticos.

Los recortes afectarán la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

La compañía dijo que el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial.

La división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos.

Disney World, el centro turístico de la compañía en Florida, también cerró sus puertas en marzo, pero comenzó una reapertura gradual de sus parques en julio.

El resort reabrió sus puertas con protocolos de seguridad y medidas de salud.

Estas incluyeron la reducción de la capacidad en sus parques y requirieron que todos los empleados y huéspedes usen mascarillas.

Disney notificó a sus trabajadores en abril que debido al coronavirus dejaría sin trabajo a los empleados «cuyos trabajos no son necesarios en este momento» a partir del 19 de ese mes.

«Como se puede imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil», escribió D’Amaro en un memorando a los empleados obtenido por CNN Business.

«Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, simplemente no podemos mantener el personal completo de forma responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada».

Disney se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus de muchas maneras, pero sus parques temáticos y su negocio de complejos turísticos posiblemente han recibido el mayor impacto de todos.

cnnespanol

A %d blogueros les gusta esto: