DIMAS explica el proceso de devolución de dinero

ORANJESTAD – El proceso de restitución significa que el cliente haya pagado parte de su gasto de petición de permiso. DIMAS conoce la restitución de depósitos y tarifas. Durante los últimos meses muchos clientes han enviados sus cartas indicando que necesitan la devolución de su dinero por la suma pagada. Para que piden su restitución? Por diferentes motivos aquí algunas razones:

· La persona abandona Aruba definitivamente

· La persona obtiene nacionalidad holandesa

· La petición fue negada y la persona ya no está en Aruba

· El peticionario y dueño del permiso fallece

 · La persona obtiene el estatus “por derecho” / admisible por la Ley

 · La persona obtiene su permiso de “firma libre”

· La petición es retirada por peticionario o garante

· El peticionario es deportado por GuardaNosCosta

· El peticionario paga en el pasado un depósito y vuelve a pagar otra vez (paga 2 veces la suma del depósito)

¿Qué requisito es necesario para la restitución del dinero?

Los requisitos van a depender completamente del motivo por el cual una persona solicita una restitución de la tarifa o del depósito. Es importante en el momento que la persona llena su formulario de devolución que motivo es aplicable en su situación y agregar documentos requerido según el motivo, en caso que sea una tercera persona quien lo reclame es necesario agregar una carta de apoderada firmada por el dueño del recibo, el nombre arriba del recibo si es menor de edad o mayor, debe estar firmada por el apoderado.

Después de ser recibida por DIMAS lo evalúan si la petición está completa con todos los recaudos, el cliente recibe una carta de reembolsó en donde se indica que tiene el derecho a la devolución de su dinero.

Pasos a seguir después que el cliente recibe la carta de reembolso

En la carta DIMAS explica que pasos a seguir para recibir la restitución de su dinero. Es importnate que el cliente tenga en cuenta que no es dimas quien que hace la transferencia devuelta sino el Departamento de Finanzas, esta dependencia hace entrega junto a la carta original de restitución de DIMAS los siguientes documentos conforme con el manejo:

· Comprobante original de pago(s) realizados

 · Identificación válida (peticionario, apoderado “representante legal, menor de edad o difunto”

· Número de cuenta bancaria local que este activa (del peticionario o del apoderado)

· Formulario de autorización del Departamento de Finanzas si es necesario, este Departamento su manejo de pago tiene un periodo de 90 días después de la entrega del documento.

https://www.facebook.com/noticiaimpactoaruba/videos/767588033812747/
A %d blogueros les gusta esto: