DIMAS: Aruba introduce oficialmente visa para ciudadanos venezolanos

ORANJESTAD | Desde el año 2019 se evaluó la necesidad de introducir una visa obligatoria para viajeros venezolanos en cuadro del manejo migratorio en países del caribe holandés. Inicialmente, la introducción de la visa debería haberse implementado el 1 de abril del pasado año, sin embargo, esta se aplazó a causa de la pandemia del Covid-19.

Frontera con Venezuela permanece cerrada

La introducción de visa para ciudadanos venezolanos no tiene relación alguna con las restricciones actuales entre las fronteras de Aruba y Venezuela. Aunque hay deliberaciones andando, no se ha acordado fecha alguna para la reapertura de la frontera entre el Reino holandés y Venezuela, así como tampoco se conocen las condiciones.  

Además de la introducción de visa para ciudadanos venezolanos, se implementarán otras condiciones:

  • A-ESTA (autorización de viaje)
  • APIS (proceso de preselección)
  • Online ED-Card (Tarjeta de embarque y desembarque en línea)

Restricción en servicio de visa para el Caribe holandés

En conexión al covid-19 el Ministerio de Asuntos de extranjería tiene sus servicios limitados para el procesamiento y solicitudes de visa para países en el caribe holandés. Solo se atienden casos considerados como vitales y esenciales:

  • Personas que tienen un VTA (admisión temporal a Aruba)
  • Viajeros M.I.C.E. por motivo de reunión, incentivo, conferencia o exposición.
  • Viajes de negocio, interés o vinculo comercial o como parte de una misión económica.
  • Propietarios de alguna residencia, condominio o tiempo compartido.

Pues, visitantes con propósito de turismo, familiar, etc., procedentes de un país que requiera visa, aplica restricciones de servicio hasta próximo aviso.

Exoneración de visa obligatorio

  1. Viajeros de transito
  2. Viajeros temporales (cruceros)
  3. Viajero que dispone de una residencia permanente o temporal en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Territorio Schengen, Reino Unido o Irlanda.
  4. Ciudadanos con visa de entrada múltiple valido para territorio Schengen (visa Schengen)

¿Cómo solicitar visa para Aruba?

Debe ingresar al sitio de internet www.nederlandwereldwijd.nl, ingresar datos en formulario digital, agregar documentación requerida, y así esperar un proceso de preselección. Solo los que son considerados en la categoría esencial vital serán seleccionados para evaluación. Estos reciben una notificación para continuar el proceso de la solicitud de visa. Ciudadanos que no están en la categoría indicada reciben un mensaje general indicando que por motivo de covid-19 su solicitud para visa está restringido.  

Para más información acceder al sitio de internet: https://www.paisesbajosmundial.nl/paises/venezuela/viajes/visado-para-el-caribe-holandes/necesitoun-visado-para-las-partes-caribenas-del-reino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: