Día Mundial del Donante de Sangre

NOTICIA IMPACTO ARUBA

SALUD – El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Asimismo, se pretende promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras, destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.


Para conmemorar esta efeméride, se selecciona anualmente un tema central. El lema de la campaña del año 2021 es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

Con esta campaña, se pretende resaltar la importancia de aumentar el número de donantes de sangre voluntarios y no remunerados, especialmente jóvenes, para salvar vidas y contribuir a mejorar la salud de las personas.

Los objetivos de la campaña del año 2021 son los siguientes:

  • Generar conciencia en la población, sobre la necesidad de efectuar donaciones de sangre periódicas y agradecer a los donantes voluntarios de todo el mundo.
  • Fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social, mediante el fomento de los valores comunitarios de la donación de sangre.
  • Estimular a la población joven a incorporarse como donantes voluntarios de sangre.
  • Reforzar la participación de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.
%d bloggers like this: