Día Mundial de los Arrecifes

El 1 de junio celebramos el Día Mundial de los Arrecifes, para concienciar a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

Con la creación de esta efeméride se pretende divulgar la importancia de proteger dichas formaciones marinas, así como promover el compromiso por parte de organizaciones y empresas en la conservación y protección de los arrecifes.

De acuerdo a estimaciones de la División de Ecosistemas Marinos, adscrita al Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el planeta podría perder los arrecifes de coral vivos en el mundo para el año 2050. Es un dato alarmante, que requiere tomar medidas urgentes por parte de las naciones para su preservación.

Los mejores arrecifes de corales en Aruba

Los arrecifes de coral se suelen llamar ‘junglas del océano’, ya que se tratan de uno de los ecosistemas submarinos más diversos del planeta. La terminología de la jungla en ocasiones se utiliza de forma literal, como al dar nombre al pez loro, especie que abunda en las aguas de Aruba. En ocasiones se puede escuchar el ruido de sus ‘picos’ al mordisquear los corales. Existen numerosos arrecifes de corales para visitar en Aruba, los mejores están en Mangel Halto, Boca Catalina, y Arrecife Santana.

%d bloggers like this: