Día internacional de las personas con discapacidad 2020

“Aruba será un país más especial, cuando demos a nuestros niños especiales el valor, inclusión, respeto, cariño, amor y oportunidad que ellos merecen”, expresó el ministro Glenbert Croes en conmemoración al Día internacional de las personas con discapacidad 2020.

ORANJESTAD | En vista de la pandemia covid-19 que ha creado una situación mundial sin precedente, incluyendo afectaciones severas a nivel de salud, social, económico y emocional, las Naciones Unidas ha declarado como tema para el Día internacional de las personas con discapacidad: “Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad”.

Bajo circunstancias ‘normales’ la vida de una persona con discapacidad por lo general es menos favorable y es considerado un grupo vulnerable en la sociedad. A causa de la crisis mundial por el covid-19, la vulnerabilidad de estos ha empeorado y se han convertido en uno de los grupos más afectados.

El Ministerio de Asunto Social y Labor y Departamento de Asunto Social felicita y agradece a todos los niños, joven y adultos especiales, familiares e instancias que sirven en interés de personas discapacitadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: