Venezuela – Las autoridades detuvieron a Emilio Medina, de 67 años, y lo acusaron de ser el responsable de un cuádruple homicidio en Areguito, estado Falcón. Emilio Medina asesinó brutalmente el 30 de septiembre a Daicys Monje (45), a sus hijas Daimarys (17) y Dailimar (22), y a su yerno Enderson Álvarez (29). El crimen ocurrió porque Medina no aceptó el fin de su relación con Daicys, lo que desató su violento ataque.
Medina, quien mantenía una relación sentimental con Daicys, no aceptó la decisión de la mujer de poner fin a su relación semanas antes del crimen. La investigación reveló que el hombre irrumpió en la vivienda de las víctimas en medio de una acalorada discusión. El ataque comenzó cuando Medina, armado con un cuchillo, apuñaló a Daicys. Su hija Dailimar intentó defenderla, pero fue también atacada por el hombre. Minutos después, llegaron a la vivienda Daimarys y su yerno Enderson.
Intento de encubrimiento tras el brutal crimen
Al llegar Daimarys y Enderson, Medina atacó a este último con un objeto contundente, dejándolo inconsciente antes de asesinarlo con el arma blanca. Posteriormente, acabó con la vida de Daimarys. Tras cometer el crimen, intentó alterar la escena para simular un homicidio-suicidio, despojando de las ropas a Enderson.
Los funcionarios del Cicpc en Falcón recopilaron pruebas clave, como las armas utilizadas y prendas con manchas de sangre, lo que permitió capturar a Medina. Los expertos forenses realizaron un detallado trabajo técnico-científico que esclareció el homicidio.
El Ministerio Público ahora maneja el caso, lo que evidencia la peligrosidad de la violencia doméstica y la urgencia de intervenir oportunamente en rupturas con señales de violencia.
Medina será procesado por estos cuatro asesinatos, con evidencias contundentes que lo señalan como el único responsable del macabro crimen que conmocionó a la comunidad de Falcón.
Fuente: Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC