Detalles sobre la muerte de Rafael Orozco Maestre

El Tiempo desempolvó los archivos judiciales del cantante, de cuya muerte se dice que fue vengada por Pablo Escobar. En esos expedientes se detalla cómo asesinaron al artista y qué pasó con la persona que le disparó

De acuerdo con El Tiempo, el cantante recibió 8 disparos de frente y uno de ellos fue en el rostro: la bala impactó justo el lunar que tenía en el costado derecho de su cara, en la parte inferior.

Citando los expedientes, el diario capitalino señala que el asesino le disparó a Rafael Orozco a una distancia que oscila entre 2 y 3 metros, y luego se alejó. En ese momento, “el bandido volteó el cuerpo moribundo del cantante con el pie y le propinó más disparos en la espalda y en los glúteos”, agregó el medio.

Después de un largo proceso judicial, el caso se cerró como un crimen pasional y la Fiscalía identificó al narcotraficante José Reinaldo Fiallo Jácome, alias ‘Nano’, como autor intelectual del homicidio.

La Fiscalía también determinó que el escolta de ‘Nano’, Sergio González —alias ‘Tato’— fue el autor material del crimen, es decir que fue él quien le disparó en repetidas ocasiones a Rafael Orozco.

Según El Tiempo, “una de las pistas claves para resolver el caso fue el hallazgo de una pistola Heckler & Koch, calibre 7.65 de fabricación alemana”. Esta fue el arma con la que mataron al cantante, y las autoridades la encontraron el 18 de noviembre de 1992 junto al cuerpo sin vida de ‘Tato’, que resultó ser el propietario de la misma.

El Tiempo

A %d blogueros les gusta esto: