Colombianos en Aruba conmemoraron el día de la independencia de Colombia

ORANJESTAD – Este martes en horas de la mañana, los ciudadanos colombianos se reunieron en la Plaza del Agradecimiento para conmemorar los 211 años de independencia de su país natal Colombia. El acto protocolar fue presidido por el señor Moisés Fernández, presidente de la Asociación Amigos de Colombia, en presencia de representantes políticos de Aruba y reconocidos comerciantes colombianos.

El Ministro Glenbert Croes quien se encontraba presente, ofreció palabras de agradecimiento y honra a la comunidad colombiana, “Cuando Aruba nace el primero de enero del 1986, la comunidad colombiana, nos ayudó en conjunto a la comunidad Venezolana, filipina, peruana” – Expresó el mandatario al señalar los fuertes lazos de unión que existen entre los países, Aruba y Colombia. El mandatario recordó la memoria del libertador de Aruba, Betico Croes, con una de las frases del Sr. Betico Croes “Arubano no es solamente el que nace en Aruba, el que ha venido a hacer a Aruba su patria”

Moisés Fernández director de la asociación Amigos de Colombia, en conjunto a los miembros de la asociación, Así como también distintos representantes de partidos políticos, Consulados, y entre otros hicieron acto de presencia y entrego de arreglos florales en honor al día de la independencia Colombiana.

Tras la entonación del himno nacional de Aruba y el himno nacional de la república Colombiana, los ciudadanos colombianos, presente en la plaza del agradecimiento, culminaron el acto protocolar en conmemoración de la Independencia.

%d bloggers like this: