DEPORTE: MLB rechaza el calendario de 114 juegos y propone plan de 50.

La Major League Baseball (MLB) rechazó la propuesta de los jugadores para una temporada regular de 114 juegos sin recortes salariales adicionales, y centrará su atención en una lista reducida de quizás 50 juegos o menos. Los propietarios propusieron la semana pasada un calendario de 82 juegos a partir de principios de julio.

«No tenemos ninguna razón para creer que sea posible una solución negociada para una temporada de 82 juegos», escribió el vicecomisionado Dan Halem en una carta este miércoles 3 de junio al jefe de negociación sindical Bruce Meyer que fue obtenida por The Associated Press.

El plan de MLB incluía una escala móvil de reducciones salariales que dejaría a los jugadores en el mínimo de $ 563,500 con el 47% de sus salarios originales y las principales estrellas Mike Trout y Gerrit Cole en menos del 22% de los $ 36 millones que tenían programados para ganar.

Los jugadores insistieron en que reciben los salarios prorrateados acordados en un acuerdo del 26 de marzo , lo que les daría un pago del 70% en 114 juegos. Ese acuerdo llamó a las partes a «discutir de buena fe la viabilidad económica de jugar en ausencia de espectadores». El sindicato ha dicho que no se aceptan recortes adicionales.

 AP

A %d blogueros les gusta esto: