Departamento de salud publico urge a la comunidad a realizarse la prueba covid-19 al más mínimo síntoma

ORANJESTAD | De acuerdo a información provista al departamento de salud público, algunos pacientes que dieron positivo al coronavirus presentaron síntomas por varios días, sin embargo, lo relacionaron con un simple resfriado por lo que tardaron en realizarse la prueba.  

Cada vez son más los casos de pacientes positivos al coronavirus que indican que presentaron síntomas por varios días, pero al pensar que era un simple resfriado no consideraron necesario notificar a su médico general y solicitar una prueba covid. Es destacable que los síntomas que presenta una persona contagiada por el coronavirus difiere en varias ocasiones, algunos enferman de gravedad y otros presentan síntomas muy leves.

Lee también: Aruba registra 68 nuevos casos de covid-19 este 14 de enero

Si una persona presenta síntomas leves parecidos al de un resfriado común, alergia o sinusitis, es un motivo para realizarse la prueba covid. Una persona con síntomas, pero que carece de un diagnostico concreto por lo general continúa su rutina de vida regular, exponiendo así inconscientemente a otras personas al contagio del coronavirus . Esto conlleva a la propagación del virus en la comunidad. Por tal razón, los médicos generales y el Departamento de Salud Publico hace un llamado urgente a la comunidad en general a realizarse la prueba al más mínimo síntoma que presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: