Departamento de Salud Pública inicia estudio de seroprevalencia de covid-19

Departamento de Salud Pública inicia estudio de seroprevalencia de covid-19

Departamento de Salud Pública busca medir la proporción de personas que ya han tenido contacto con el coronavirus

ORANJESTAD – Mediante un proyecto de investigación liderado por el Departamento de Salud Pública, el país busca obtener informacion acerca del porcentaje de personas en Aruba que han sido infectadas con el virus del Covid-19. 

En los estudios de seroprevalencia a nivel comunitario se toma una muestra de sangre y se analiza en busca de anticuerpos, los cuales pueden mostrar si esa persona ha estado infectada por el virus que causa el covid-19 en el pasado. El estudio se realiza en personas de diferentes edades, genero, y sectores de Aruba. Recientemente, el Departamento de Salud Pública invitó a una cantidad de 2.854 participantes de distintas edades, géneros, y sectores de Aruba. 

Los participantes que fueron invitados a dicho estudio, deben ingresar al sitio de internet https://forms.labhoh.app/ y seleccionar “entrar”. Es importante descargar la aplicación Aruba Health App, luego “registrarse”, e ingresar el código que aparece en la carta de invitación. Para más informacion o preguntas se puede contactar a la sección de “Enfermedades infecciosas” del Departamento de Salud Pública al numero de teléfono 280 0101, o al correo electrónico callcenterdvg@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: