Departamento de Impuesto informa que ‘Verzoek vermindering loon’ 2021 se puede entregar digital

ORANJESTAD – Departamento di Impuesto (DIMP) participa a la comunidad que desde ya se puede entregar el ‘Verzoek vermindering loon’ para el 2021. Esto es una petición que todo empleado puede entregar – pues una persona que tiene un jefe de trabajo – y está pagando a una entidad financiera un préstamo personal y/o hipoteca.

Salario anual del empleado

El empleador calcula el salario anual (zuiver voljaarsloon) del empleado y basándose en esta información calcula cuanto es el impuesto (loonbelasting) que debe pagar por año. En la calculación, el empleador no está obligado a considerar los gastos personales del empleado.

Reducción de salario

El empleado puede solicitar una reducción de salario anual y consecuentemente el impuesto de salario. Esto es aplicable si el empleado y/o su conyugue tienen gastos de interés sobre un préstamo personal y/o hipoteca. No es posible realizar esta petición directamente al empleador, más bien debe entregar una petición ‘verzoek vermindering loon’ al Departamento de Impuesto anexando comprobantes como una carta de interés del banco. Siguientemente, el inspector de impuesto controla los documentos y determina la acción por medio de un ‘decreto’, a su vez, el empleado le entrega este al empleador para que lo ejecute. Reducción de salario anual significa que el empleado paga menos impuesto durante el año correspondiente, como resultado recibe una suma un poco más alta al cobrar su salario mensual.

¿Cómo se entrega la petición?

Para más facilidad, el Departamento de Impuesto brinda la posibilidad de entregar la petición y los comprobantes requeridos en formato digital. En el sitio de internet www.impuesto.aw > FORMULARIO DIGITAL > VERZOEK VERMINDERING LOON (REDUCCION DE SALARIO). La petición consiste de un formulario digital muy sencillo para completar. Para más información se puede consultar el sitio de internet www.impuesto.aw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: