Dejan en libertad a otro de los involucrados en el atentado al Andino

No se trata de un revés judicial sino la aplicación de una garantía que se tenía prevista: El proceso no está en riesgo. Ahora viene la etapa de juicio

INTERNACIONAL | De nuevo el vencimiento de términos le abrió las puertas de la cárcel a uno de los implicados en el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá, el 17 de junio de 2017, con un saldo de 3 muertos y 9 heridos. 

EL TIEMPO estableció que, en una audiencia virtual realizada el jueves, un juez de garantías dejó en libertad a Iván Ramírez. Con él ya son 10 los implicados en este acto terrorista que quedan en libertad y solo permanece detenida Natalia Trujillo Novoa, quien hizo un preacuerdo con la Fiscalía y se encuentra en la cárcel de Picaleña.

“Después de 1.300 días de privación de la libertad, Iván regresa al seno de su familia. Desde la bancada de la defensa seguimos empeñados en ratificar la inocencia de estos muchachos que han sido señalados falsamente por parte de la Fiscalía General de la Nación en estos hechos atroces”, aseguró la defensa de Ramírez en medio de la audiencia.

“Las víctimas del atentado al centro comercial Andino, sin lugar a dudas resienten este tipo de situaciones que se presentan una tras otra. Esto ha sido libertad tras libertad, ha sido un proceso extramadamente complejo. Los términos ya estaban vencidos y ya no había otra alternativa. La decisión judicial fue justa y hay que respetarla”, aseguró el penalista Francisco Bernate, representante de las víctimas.

Y agregó que, en todo caso, la investigación sigue: “Las 11 personas que están procesadas por estos terribles hechos siguen viculadas y seguramente vamos a llegar a una codena. Consideramos que las evidencias que se tienen contra ellos son suficentes y esperamos que el juez tome una decisión en derecho”.

El Tiempo

%d bloggers like this: