DAO recopila información sobre rescisión de contratos laborales durante pandemia

ORANJESTAD | La pandemia de COVID-19 tiene un impacto importante en la economía mundial y, por lo tanto, también en el mercado laboral. Aruba no es una excepción. Las medidas para contener el virus han obligado a un gran número de empresas a cerrar la mayor parte o la totalidad de sus actividades comerciales. Como resultado, muchos trabajadores han quedado desempleados.

En el período entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2020, alrededor de 300 personas se registraron digitalmente en la Dirección de Trabajo e Investigación (DAO) o (Directie Arbeid) en relación con la terminación de su relación laboral. Alrededor del 70% de los contratos laborales que se han rescindido están relacionados con la crisis causada por el coronavirus, mientras que alrededor del 58% de este grupo no estuvo de acuerdo con la rescisión. De este grupo, parece que el 54% tenía un contrato de trabajo por tiempo indefinido y alrededor del 53% del grupo no buscó ninguna forma de apoyo en relación con la terminación del empleo.

La relación laboral puede darse por terminada mediante una serie de procesos legalmente establecidos y por una serie de razones legalmente establecidas. La conclusión preliminar del registro muestra que la terminación del empleo se basó principalmente en la forma de terminación por «consentimiento mutuo».

La DAO desea recopilar información sobre la rescisión de los contratos de trabajo a partir del 1 de enero de 2020, en particular, cómo se llevaron a cabo. El registro en línea aún está abierto y se le solicita que se registre cuanto antes.

A continuación encontrará un enlace para registrar sus datos en la DAO.
Sus datos serán tratados con el debido cuidado y confidencialidad.

Enlace Papiamento: https://www.surveymonkey.com/r/Pap-DAO

Enlace inglés: https://www.surveymonkey.com/r/Eng-DAO

Enlace español: https://www.surveymonkey.com/r/Esp_DAO

Si tiene alguna pregunta o si no puede registrarse digitalmente, comuníquese con la Oficina de Investigación del Mercado Laboral por correo electrónico simon.brete@aruba.gov.aw o dao.arbeidsmarktaruba@gmail.com o en el número de teléfono 5237718.

En caso de conflicto laboral, puede registrarse para recibir apoyo en cualquier momento en la unidad de conflictos laborales. Se puede contactar a la Unidad de Conflictos Laborales de la DAO a través del correo electrónico dao.arbeidsgeschillen@gmail.com o por teléfono al número 5237720.

Finalmente, la DAO informa que brinda apoyo tanto a empleadores como a empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: